El senador PS Fulvio Rossi habría sido agredido en las cercanías de un pub, donde varios jóvenes bebían alcohol en el exterior.

Los hechos habrían ocurrido cerca de las 01:00 de la madrugada en calle Baquedano, de Iquique, según antecedentes recopilados por La Radio.

Testigos que se encontraban en las afueras del recinto señalaron a La Radio que Rossi, y otras dos personas, pasaban por las afueras del local nocturno cuando el senador fue duramente pifiado e increpado. Luego, a los pocos minutos un par de jóvenes se les habría abalanzado y golpeado.

El parlamentario habría recibido un golpe en el labio y uno de sus acompañantes el abogado y funcionario del Servicio de Salud de Iquique, Luis Muena, habría sido agredido en una de sus mejillas, por lo que éste último fue atendido en la asistencia pública.

Carabineros de la primera comisaria confirmó a La Radio los hechos narrados, sin embargo, declinaron entregar una versión oficial durante esta madrugada.

Recordemos que en el último tiempo, el parlamentario socialista se ha visto envuelto en diversas situaciones, como el duro cuestionamiento que recibió tras publicar los datos personales de un joven que lo increpó en el aeropuerto de Santiago, además de la filtración de una serie de mensajes de Whatsapp que finalmente le costaron el cargo al director de Serviu de Tarapacá, Edison Jara.

Cristián Nuñez (RBB)

Cristián Nuñez (RBB)