El nuevo referente de oposición expresó su “compromiso con los Derechos Humanos”, tras la muerte del ex director de la disuelta DINA, Manuel Contreras.

A través de una declaración pública, el bloque integrado por Evópoli, Renovación Nacional,. Partido Regionalista de los Independientes y la Unión Demócrata Independiente, expresaron su “el compromiso irrestricto en defensa de los derechos humanos y una postura fuerte en contra del uso de la violencia política”.

Según señala el texto, “la dignidad humana es universal y su defensa debe ser asumida siempre”.

En ese sentido, agrega que “tenemos la convicción de que es necesario condenar la violación a los derechos humanos ocurrida en Chile, y particularmente aquellas articuladas por Manuel Contreras, ex director de la DINA condenado por los tribunales de justicia”.

Recordemos que el ex jefe de la temida policía política de la dictadura falleció este viernes a las 22:30 horas, en el Hospital Militar de Santiago, donde se encontraba hospitalizado desde el 24 de septiembre de 2014, según información médica debido a una enfermedad renal crónica.