Autoridades informaron que el servicio de Metro Valparaíso se mantendrá suspendido por lo menos durante las próximas 48 horas.

El intendente Ricardo Bravo se refirió a la fiscalización que se realizó en Caleta Portales, donde se registraron daños estructurales importantes, cuya consecuencia es la suspensión del servicio.

A través de un comunicado, Metro Valparaíso señaló que “tras realizar una detenida evaluación del estado general de sus instalaciones y considerando las condiciones de inestabilidad climática anunciadas para las próximas horas, la empresa decidió suspender su servicio hasta que las condiciones lo permitan”.

La empresa indicó además, que durante la jornada continuarán trabajando para solucionar los problemas detectados, “a la espera de que las condiciones climáticas permitan retomar la operación bajo los estándares de servicio acostumbrados”.

Recordemos que durante la jornada de este sábado, fuertes lluvias y vientos han afectado a la región, provocando diversos inconvenientes. Además de olas de 7 metros que han arrasado con el borde costero de Valparaíso y Viña del Mar.