Tras la Copa América, los nombres de varios de los jugadores de la selección chilena de fútbol comenzaron a sonar en diversos rumores de traspasos en Europa, especialmente activados tras la obtención del título continental.

Pese a que las primera planas se las llevó Arturo Vidal y su salida de Juventus a Bayern München, otra de las ‘teleseries’ del mercado que involucra a un chileno es la de Eduardo Vargas, goleador de ‘La Roja’ en el campeonato pero que no será considerado en Napoli, club dueño de su pase.

Ese contexto ha motivado una serie de rumores sobre nuevas opciones para ‘Edu’, entre las que se encuentran Olympique Marsella de Francia y Besiktas de Turquía. Pero de este último país se sumó un nuevo club que estaría interesado: Trabzonspor, según señala el diario italiano Gazzetta dello Sport.

El medio señala que el club turco estaría dispuesto a llevarse a Vargas, pero resta saber las condiciones en que lo haría. Ésto, porque Napoli podría cederlo con un pago importante, pero preferiría la venta definitiva del pase, para poder utilizar el dinero para poder reforzarse en el puesto de defensa central y volante por derecha.

El nacional habría rechazado la opción de sumarse a Al Ahli de Emiratos Árabes, club que había ofrecido una suma cercana a los 12 millones de euros que espera recaudar Napoli por su pase. ¿Dónde terminará jugando ‘Edu’?