El arquero titular de Unión La Calera, Lucas Giovini, destacó el alto nivel de Universidad Católica, pero advirtió que todavía muestra “desbalance” en sus líneas y espera rescatar un buen resultado, con miras al partido del sábado en San Carlos.

El portero argentino admitió que el conjunto de Mario Salas ha mejorado bastante en comparación al semestre anterior, pero aspira a aprovechar los baches que ha mostrado su rival, en especial en Copa Chile, donde perdió dos veces. Recordar que la UC viene de ganar a Iquique, y los ‘Cementeros’ de vencer a O’Higgins.

“Estuvimos viendo videos y la UC todavía sigue siendo un poco la del año pasado: marca diferencias de la mitad de cancha hacia arriba, por ahí se descuida un poco, perdimos 2-4 en el último partido, pero tuvimos hasta el empate. Si bien han corregido mucho, existe el desbalance todavía”, aseguró a Fox Chile.

Giovini agregó que “trataremos de aprovechar eso, generar peligro en los espacios que ellos dejen y romper un resultado, manejar el partido y no meternos en lo que ellos quieren. Para conseguir la victoria tenemos que hacer un partido inteligente y estar concentrados”.

El meta trasandino no se confía del hecho que los cruzados disputen Copa Sudamericana la próxima semana ante Danubio. “La UC es favorita, no descuidó la Copa Chile, si bien alternó jugadores, la calidad de ellos es importante y buscarán seguir con esta racha contundente de Copa Chile. Queremos seguir enfocados y pelear este torneo corto”.

El referente del cuadro ‘cementero’ espera emular el buen partido ante O’Higgins, tras vencer por la cuenta mínima. “Lo hicimos bien ante O’Higgins, haciendo buen fútbol, conseguimos un gol y ganamos. Trataremos de pensar que ante la UC podemos hacer lo mismo… contra ellos marcamos diferencia con un gol y pudimos soportar bien el juego vertical de ellos”.

Por último, Lucas Giovini mostró ilusión de lo que pueda hacer La Calera, pese a la discreta Copa Chile. “Feliz de empezar de cero, el año pasado estuvimos complicados por el coeficiente, pero clasificamos a una liguilla. Ahora nos toca ponernos todo el overol, tomar la pala y trabajar todos juntos para rescatar puntos y estar arriba, porque nuestro sueño sigue siendo pelear algo y conseguir clasificar a una copa internacional”, sentenció.

La UC recibirá a La Calera este sábado a las 18:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, con arbitraje de Claudio Puga, por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.