temas del día

Nacional


Las imágenes que marcaron la “celebración” de los santiaguinos por la muerte de Manuel Contreras

ARCHIVO | Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de “celebraciones” en Santiago provocó la noche de este viernes la muerte de Manuel Contreras, general (r) condenado a más de 500 años de cárcel por violaciones a los Derechos Humanos.

Recordemos que el ex director de la DINA, que torturó y asesinó a opositores a la dictadura militar de Augusto Pinochet, falleció este viernes a las 22:20 horas, a los 86 años.

Tras conocerse la noticia, más de 200 personas llegaron hasta las afueras del Hospital Militar en Santiago, donde estaba internado Contreras desde hace más de una semana.

En el lugar, la multitud “celebró” la muerte del general (r) con cánticos, música e incluso bebiendo champañas.

Una situación similar se vivió en Plaza Italia, punto simbólico de la capital, donde también decenas de personas “celebraron” el fallecimiento del militar (r) condenado por crímenes de lesa humanidad.

Cabe mencionar que pasadas las 00:00 horas, los manifestantes seguían apostados en el Hospital Militar. Carabineros mantiene interrumpido el tránsito en las inmediaciones, y no se han registrado incidentes.

A continuación puedes ver algunas de las fotos que marcaron la jornada:

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados