La Agrupación de Derechos Humanos de Valdivia lamentó que Manuel Contreras haya muerto sin entregar toda la información que sabía sobre los casos de Detenidos Desaparecidos durante la Dictadura Militar.

Luego que se confirmara el fallecimiento del ex Director de la DINA, Manuel Contreras, de inmediato surgieron las reacciones en la Región de Los Ríos. La Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos y Ejecutados Políticos de Valdivia, Ida Sepúlveda, reconoció que no existe un sentimiento de alegría, ya que faltó conocer mucha información de las víctimas de la dictadura.

En ese contexto Sepúlveda dijo estar esperanzada en que integrantes del Ejército de la época rompan los pactos de silencio para avanzar en la verdad de lo ocurrido, ya que a su juicio no se puede esperar nada de los altos mandos.

La Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos y Ejecutados Políticos de la capital de Los Ríos aseguró que Contreras no será recordado por la sociedad, y desde esa premisa dijo esperar que el Ejército no realice honores a quien cargó con más de 500 años de condena por violaciones a los Derechos Humanos.

Finalmente Ida Sepúlveda precisó que continúan en su lucha por encontrar la verdad de lo ocurrido durante la Dictadura Militar anunciando un viaje hasta Santiago para participar junto a integrantes de la agrupación en la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido.