Notas


Jorge Carinao en pesas consiguió con récord Parapanamericano el primer oro de Chile en Toronto

Archivo IND
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La delegación chilena que participar desde este sábado oficialmente en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 sumó esta jornada su primera presa de oro.

¿El protagonista? El pesista Jorge Carinao, quien fue de menos a más en suelo canadiense para quedarse con la destacada victoria en la categoría de 49 a 54 kilos.

De hecho, Carinao falló en su primer intento. Sin embargo, se repuso de su ‘caída’ para después levantar con gran coraje 145 y 148 kilos.

Este registro no solo le permitió a Jorge Carinao quedarse con el oro, sino que también superó el récord parapanamericano de 147 kilos, que él mismo había impuesto hace un par de meses en un torneo disputado en México.

Consignar que en el segundo lugar terminó cubano César Rubio Guerra (140 kilos) y en el tercero el brasilleño Luciano Bezerra Dantas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados