Nacional


Intendente de Atacama por sistema frontal: “No vamos a tener un evento como el de marzo”

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región de Atacama, Miguel Vargas, llamó a la calma a la población luego que se anunciara la llegada del sistema frontal que causó estragos en Valparaíso y Coquimbo. Descartó de plano que se repita una situación de desastre.

Los habitantes de Atacama aún sufren las consecuencias de los aluviones que provocaron las lluvias en marzo pasado, cuando el barro destruyó miles de viviendas. Por ello, la posible llegada de un nuevo temporal este domingo preocupa a los vecinos.

El director de la Onemi anunció que el sistema frontal ya llegaba al sur de Atacama la noche de este sábado y se extendería incluso hasta Arica.

En conversación con Radio Bío Bío, el intendente Vargas, junto con señalar que durante la jornada ya hubo lluvia y viento, explicó que a diferencia de lo ocurrido en marzo, esta vez habría precipitaciones de nieve en la zona cordillerana y no de agua, que fue el factor decisivo en los aluviones.

A tener confianza, que vamos a salir de este fenómeno de mal tiempo. No se trata de la misma situación del mes de marzo“, dijo la primera autoridad regional, quien además detalló los planes de contingencia que se han implementado desde los aluviones.

Escucha la entrevista realizada en Radio Bío Bío de Santiago:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados