Nacional


Gobierno confirma muerte de un hombre en Concón debido a las marejadas

Foto referencial | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, confirmó el fallecimiento de una persona producto de las fuertes marejadas registradas en el borde costero este sábado.

La víctima fue un hombre que intentaba atar una embarcación en la caleta Higuerillas de Concón y terminó ahogándose al ser alcanzado por la marea.

El cuerpo del sujeto fue rescatado a eso de las 16:00 horas cuando la Armada pudo entrar al mar luego de una mejora de las condiciones climáticas.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se refirió a esta situación e informó que además existirían otras dos posibles víctimas del fenómeno en Quintero.

Además, seis familias que habitaban en el borde costero de Laguna Verde fueron evacuadas.

Lee también: Balance Onemi por sistema frontal: 196.315 clientes se encuentran sin suministro eléctrico

Un tercio de los clientes de la región quedaron sin energía eléctrica durante la jornada. Actualmente 116 mil clientes se encuentran sin servicios eléctricos en la región.

Lee también: Vientos y marejadas por sistema frontal causan estragos en las regiones de Coquimbo y Valparaíso

Por otro lado, la embarcación “Cornelia” cortó amarras y encalló frente a muelle de la Sudamericana de Vapores y se debió rescatar a sus tripulantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados