El ‘Team Chile’ sigue asegurando nuevos nombres que representarán al país en los próximos Juegos Olímpicos ‘Río 2016′, luego que Francisca Crovetto consiguiera este sábado su pase a la máxima cita del deporte.

En la Copa del Mundo de Gabala, Azerbaiyán, la especialista en tiro skeet alcanzó el séptimo puesto con un registro de 72+1, lo que le alcanzó para anotarse en el evento que se disputará el próximo año en Brasil, aunque quedó a un plato de meterse en semifinales del torneo.

De esta manera, la capitana del ‘Team Chile’ consigue uno de sus objetivos principales para la presente temporada y además, deja atrás el agridulce sabor que le quedó tras su reciente participación en los Panamericanos ‘Toronto 2015′, donde tuvo la alegría de sumar un bronce pero a la vez la disconformidad de no haber firmado el cupo para Río.

“Estoy muy contenta con la clasificación a mis segundos Juegos Olímpicos. Es algo que venía buscando desde el año pasado, del campeonato del mundo de septiembre -donde estuve a punto pero quedé quinta- y todo este 2015, con los Panamericanos y las Copas del Mundo anteriores. Que más lindo que lograr la clasificación a nivel mundial”, indicó Crovetto en un mensaje difundido por el ‘Team Chile’.

DECLARACIONES TRAS SU 7mo LUGAR EN COPA DEL MUNDO DE AZERBAIYÁN Y CLASIFICACIÓN A JJOO DE RÍO 2016 DE FRANCISCA CROVETTO.Felicitaciones Capitana de Team Chile!!!!

Posted by Team Chile on Sábado, 8 de agosto de 2015

Crovetto se suma a especialistas como Karen Gallardo, Isidora Jiménez, Natalia Duco, Kristel Köbrich, Bárbara Riveros, Edward Araya o Matías Del Solar, quienes ya lograron sus marcas para ser parte de los JJ.OO.