temas del día

Cultura


Exposición “Trama” aborda el arte textil contemporáneo en Las Condes

Obra de Andrea Barrios
Publicado por
Envíanos tu corrección

La trama como gesto latente es lo que convoca a 14 artistas que en su sus respectivas obras y procesos, abordan las problemáticas del arte textil contemporáneo, muestra que se presentará en la Sala de Arte Las Condes del Centro Cívico de la Municipalidad de Las Condes, desde el 25 de agosto al 3 de octubre.

Desde tiempos ancestrales, el arte textil ha sido desarrollado por diversas culturas y ha trascendido a través de la historia del hombre porque permite admirar el oficio y la destreza con que cada pieza ha sido realizada. En la actualidad, esta disciplina convive frente a las creaciones que se sirven del uso de técnicas digitales y la tecnología.

Esta nueva exposición convoca a un conjunto de artistas que se han destacado en el arte nacional por ser renovadores en el arte textil en su mejor expresión.Reune el trabajo que han desarrollado en su reciente producción: Cristián Velasco, M. José Mir, Cata Mena, Francisco Ríos, Natalia Urnia, Andrea Barrios, Lise Moller, Juana Gómez, Claudia Peña, Juan José Powditch, Andrés Vio, Denise Blanchard, Maite Izquierdo y Kika Price.

Se trata de creadores que han experimentado con holgura caminos ancestrales de ese oficio siempre presente en la historia de las civilizaciones, pero que han abordado la trama como gesto latente en su quehacer.

Cada uno se ha enfocado en redescubrir el textil descomponerlo y darle una nueva mirada a las fibras, colores y materia, para así comunicar y expresar lo propio. Se les ha definido como artistas contemporáneos que son capaces de entregar su propia visión, inherentes al desarrollo y la tecnología, en que la belleza del oficio y la delicadeza de lo hecho a mano despliega un especial valor para acoger.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados