El ex ministro de la Corte de Suprema, Alejandro Solis, quien impuso la condena que estaba cumpliendo Manuel Contreras, se refirió a la muerte del ex director de la DINA.

“Sus familiares y sus amigos tendrán una razón para lamentar profundamente el estado en el que se encontraba”, fueron las primeras palabras de Solis, quien continuó diciendo que hay “víctimas, familiares y testigos tienen una opinión bastante drástica de la vida de esta persona”.

El ex ministro recordó que lo interrogó entre 20 y 30 veces, por las acusaciones de los crímenes de lesa humanidad por los que finalmente fue condenado, y por los cuales acumuló más de 500 años de cárcel.

Solis, indicó que para defenderse, Contreras aseguraba que no era cierto, que las personas desaparecidas “las echaron al mar” y que habían “testigos falsos” que lo inculpaban porque querían dinero.

“No crean lo primero que le dicen”, afirma que decía el ex director de la DINA para defenderse.

Agrega que nunca reconoció las acusaciones o alguna participación en los hechos, pero que declaró que todo lo que hacían “era por orden de Pinochet”, y que él lo sabía porque todas las mañanas lo iba a buscar y le contaba lo que habían hecho.

“Siempre he dicho que cada vez que lo interrogaba (…) demostraba cortesía, pero en el fondo era para negar todo lo que se le estaba acusando”, dijo.

En cuanto a la cantidad de años que Contreras había sumado, debido a las múltiples condenas que tenía, Solis dijo que “parece absurdo que una persona esté condenada por más de 500 años”.