Parte de la disidencia del Colegio de Profesores, se juntó con el encargado de la política nacional docente del Ministerio de Educación, Jaime Veas, donde acordaron una reunión para la próxima semana con la ministra de la cartera, Adriana Delpiano, para analizar las indicaciones que el Gobierno hará al proyecto de Carrera Profesional Docente.

En la cita se pidió al Mineduc que se oficialice, por medio de un documento, la suspensión de la evaluación docente para aquellos educadores que hayan obtenido un nivel destacado y competente en la última medición.

Puntos a los que accedió el ministerio, como lo detalló el prosecretario del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

Según el encargado de la Política Nacional Docente del Mineduc, el miércoles se hará llegar el documento sobre la suspensión de la evaluación docente 2015 para estos profesores.

Mientras que en la reunión que sostendrá la directiva del gremio con la ministra Delpiano, se tratarán las indicaciones que el Gobierno comprometió en su momento con los docentes y que se plasmaron en el documento de acuerdo, que se concordó entre el Ejecutivo y la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Se espera que las indicaciones ingresen a la comisión el miércoles de la próxima semana.