Una ola de robos ha estado afectando distintas estaciones de servicio de combustible en la comuna Puerto Montt. Esta vez cuatro individuos asaltaron el servicentro Shell ubicado en calle Gabriela Mistral de la localidad de Alerce.

Ahí cuatro jóvenes -tres de ellos menores de edad- llegaron hasta el local a rostro descubierto y portando un arma de fuego a fogueo, intimidando a uno de los dos bomberos que se encontraban de turno para luego sustraer la totalidad del dinero recaudado.

Según lo indicado por el jefe subrogante de la Tenencia de Carabineros de Alerce, suboficial Mayor Alfredo Ramírez, los delincuentes (de 14, 15, 16 y 18 años) luego de golpear a uno de los trabajadores de la bencinera se dieron a la fuga, siendo capturados rápidamente por los funcionarios policiales de dicha unidad que en esos momentos patrullaban el sector.

Los cuatro individuos son residentes de Alerce, y tras su formalización el magistrado del Tribunal de Garantía de Puerto Montt determinó dejar con arresto domiciliario total a los dos menores de 14 y 15 años, mientras que el adolescente de 16 años quedó en internación provisoria en un centro del Sename. En tanto, el joven de 18 años quedó en prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito mientras dure el plazo de investigación fijado en 60 días.

Por su parte la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, investiga las circunstancias de los ilícitos que en menos de 24 horas ha afectado dos servicentros en la comuna, y de acuerdo al modus operandi no se descarta que se trate de la misma banda.