La Autoridad Sanitaria encontró irregularidades en dos locales de venta de juguetes en Valdivia, en el marco de las fiscalizaciones por el Día del Niño.

El organismo de Salud pesquisó que en un local este debía certificar la composición química de un par de juguetes con tinturas y masas, los que fueron retirados. Así mismo, otro establecimiento fue notificado de la falta del etiquetado en español con la advertencia sobre la edad del usuario.

Si bien fueron irregularidades menores, la Autoridad Sanitaria reiteró el llamado al autocuidado al momento de adquirir juguetes destinados a menores de edad, para evitar cualquier tipo de riesgos asociados a la manipulación de estos.

Así lo indicó el jefe del Departamento de Ambiente Saludable de la Seremi de Salud, Marcelo Tapia.

Una actitud responsable de los padres puede ser clave para evitar eventuales riesgos, según dijo una de las personas que estaba en uno de los locales fiscalizados, Patricia Romero.

Desde la Autoridad Sanitaria, junto con los llamados propios de su pertinencia, también recomendó exigir los comprobantes de compra, para exigir las garantías correspondientes ante eventuales reclamos.