Nacional


Anuncian acciones legales contra empresa luego que joven perdiera un brazo tras accidente laboral

ARCHIVO | Víctor Perez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Fidel Espinoza pidió una investigación profunda a la Inspección del Trabajo y a los organismos correspondientes luego que el trabajador Cristian Carmona, de 26 años, perdiera su brazo derecho debido a una infección derivada del accidente al interior de la empresa Frima, en el que una máquina procesadora de carne le cercenó su extremidad.

Si bien el personal médico que trata al trabajador intentó salvar el brazo del joven, esto fue imposible dada las condiciones que presentaba y el tipo de herida, por lo que debieron amputárselo.

El diputado Espinoza detalló las condiciones que propiciaron la amputación, asegurando que la herida y una infección no permitieron salvarle el brazo al joven.

El legislador criticó las acciones que la empresa contratista en la que Carmona trabajaba ha llevado contra sus propios funcionarios, asegurando que él tomará las acciones legales correspondientes por el accidente.

El accidente ocurrió el pasado 29 de julio cuando Cristian Carmona realizaba labores de limpieza en una máquina procesadora de carne. Posteriormente fue trasladado a Santiago para analizar su situación de salud, amputándole el brazo derecho el pasado jueves debido a sus lesiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados