El alcalde de Quellón aseguró que “no hay ningún impedimento para la ejecución del nuevo Hospital”, tras la millonaria asignación de recursos del Consejo Regional.

El jefe comunal, Cristian Ojeda, indicó que con la aprobación de los recursos se podrán financiar las obras complementarias del nuevo hospital de Quellón, esto luego que los Consejeros Regionales asignaran en su última sesión más de 6.000 mil millones de pesos para las obras complementarias de los hospitales de Ancud y Quellón.

La autoridad agregó que para su comuna se aprobaron 1.900 millones de pesos, argumentando que ya no hay ningún impedimento para la ejecución del nuevo hospital.

La directora de Inversiones del Minsal, Dra. Francisca Toro, ratificó el compromiso del Ministerio de Salud para sacar adelante los cronogramas de dichas obras, que permitirán llevar hasta los terrenos del nuevo hospital electricidad, agua potable, alcantarillado y la red vial entre otras obras de envergadura.

De esta manera, la normalización del Hospital de Quellón sigue su curso normal para llamar a licitación en el último trimestre del año y comenzar su ejecución el 2016.

De hecho, en el mes de septiembre próximo se abrirá el registro de las empresas que podrán participar en la construcción del nuevo hospital de Quellón.