Rachas de viento que podrían superar los 100 kilómetros por hora es lo que se espera con el ingreso de un nuevo sistema frontal que estará presente desde la madrugada de este sábado, luego de que el actual comience a declinar este viernes en la región de Valparaíso.

Así lo dio a conocer el comandante del Centro Meteorológico de la Armada, Luis Vidal, quien explicó que el viento será de componente norte y azotará fuertemente, por lo que hizo un llamado a la precaución.

En la misma línea, el director regional de la Onemi, Mauricio Bustos dijo que la Alerta Roja se mantiene vigente para la región de Valparaíso con monitoreo constante por parte del Sistema de Protección Civil.

Según las proyecciones meteorológicas, es justamente la bahía de Quintero una de las que recibirá toda la fuerza de este temporal, por lo que ya se han tomado las precauciones y se mantienen los buques mar adentro y las condiciones de alerta en caletas de pescadores y clubes de yates.

Respecto del sistema frontal que declina, gracias a estas medidas preventivas donde se sacaron 9 naves mayores a capear el temporal, no se produjeron daños a la propiedad, ni a personas en esta bahía. Así lo confirmó el capitán de Puerto, Sebastián Saavedra.

En relación al sistema frontal que ingresa este sábado, el oficial de la Armada reiteró el llamado a la precaución en la zona costera, puesto que este viento fuerte provocará oleaje con gran rompiente costera.

En este sentido llamó a evitar concurrir a apreciar este fenómeno y a no exponerse a situaciones de riesgo.