El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, se refirió al Plan de Descontaminación de Los Ángeles, instancia que valoró asegurando que en las ciudades donde se ha aplicado una medida similar han disminuido las consultas por enfermedades respiratorias.

De visita en la zona, Burrows recordó la experiencia que se ha dado en otras ciudades de la zona central en donde como autoridades de salud evidenciaron una baja en las atenciones de los centros de salud como consecuencia de la reducción de emisiones contaminantes del aire.

Respecto al anunciado plan de descontaminación que regirá a contar de 2017 en Los Ángeles, el subsecretario de Salud Pública reforzó las medidas que adoptará el Ministerio del Medio Ambiente a través de la participación ciudadana.

Burrows estuvo en la tarde del jueves en Los Ángeles en el marco de la evaluación del Decreto de Alerta Sanitaria Ambiental para la capital de la provincia de Bío Bío que rige por segundo año consecutivo y que restringe principalmente el uso de leña como elemento de calefacción de los hogares en días de emergencia y preemergencia ambiental.