El nuevo volante de Audax Italiano Rodrigo Tello se mostró “contento” por su vuelta a Chile, donde dijo que espera “aportar mi experiencia a los jóvenes”, admitiendo que con Universidad de Chile solo “tuve acercamientos”.

“Contento de estar en Chile nuevamente, luego de un buen tiempo en el exterior, con pasos por Portugal y Turquía. Ahora decidí volver. Agradezco la oportunidad a Audax Italiano de abrirme las puertas. Volví porque ya fue suficiente estar afuera, llegamos con experiencia a aportar en lo que podamos, a un equipo joven como Audax, donde se pueda aportar en el lado positivo”, dijo Tello en rueda de prensa en La Florida.

El zurdo valoró el aporte que puedan dar junto a Rafael Olarra y Nicolás Peric: “somos tres jugadores que hemos tenido experiencia internacional y en la selección, pero con los jugadores jóvenes trataremos de volcar nuestra experiencia”.

Sobre Olarra, recordó que “lo conozco desde que debuté en 1999 (en la ‘U’) y es muy bonito encontrarme con él en el camarín. Fue fundamental en mi arribo, seguro dio referencias positivas mías”.

Precisamente, dijo que con los azules solo “tuvimos acercamientos, pero son cosas del fútbol. Esto es así y no llegamos a acuerdo. Tuve un acercamiento meses atrás con Carlos Heller, pero no se dieron las condiciones”.

Sobre su posición en el campo, a los 35 años, sostuvo que “hace cinco o seis años más o menos estoy en el mediocampo por la izquierda, como creador, por la banda o lateral. Pero jugando por la banda el estado físico es importante. Si me toca jugar por fuera no tengo problema en hacerlo”.

Finalmente, Rodrigo Tello dijo que en el cuadro de Jorge Pellicer lo más importante es “destacar el equipo. Se nota que todos trabajan para él y eso es muy importante. No hay egos”.