El pasado miércoles River Plate alcanzó el ‘cielo’ al vencer a Tigres en la final de la Copa Libertadores y sumar su tercera estrella continental.

Fueron 19 años los que estuvo esperando el hincha ‘millonario’ para volver a gritar ‘dale campeón’ en este emblemático torneo, el más importante a nivel de clubes de América.

Pero este triunfo trae también nuevos desafíos. En lo específico, el próximo Mundial de Clubes que se disputará entre el 10 y el 20 de diciembre próximo en Japón.

Y en el cuadro de Núñez ya piensan en este relevante evento, donde, si se da la lógica, terminarían jugando la final contra el poderoso FC Barcelona.

En las últimas horas Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, se ha ‘tomado’ los principales portales deportivos del Mundo al dejar en evidencia el interés ‘millonario’ de sumar a Javier Mascherano para este torneo.

“Nuestro deseo es que Mascherano juegue el Mundial de Clubes para River”, afirmó la máxima autoridad del club, aunque después especificó que “pero por no hay ninguna gestión y nadie habló con él sobre el tema”, según consigna el portal Canchallena del Diario La Nación trasandino.

“Hay cosas contractuales en el medio que hacen difícil que pueda darse pronto”, agregó el dirigente, quien recalcó que “de todos modos, depende de él. Sabemos que Javier tiene un gran aprecio por el club”.

Recordemos que Javier Mascherano pertenece justamente al FC Barcelona, elenco donde fue elegido por sus compañeros como el cuarto capitán.