La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), valoró el cambio de discurso del Gobierno para afrontar las reformas con realismo, mirando la situación económica del país.

El presidente de la instancia, Alberto salas, afirmó que ellos no están en contra de los cambios, pero que estos deben ser buenos para todos. Mientras que el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, defendió la agenda de reformas, haciendo un llamado a minimizar los costos transitorios.

Como una señal positiva recibieron en la CPC el cambio en el discurso del Gobierno, de afrontar las reformas con realismo y considerando la situación económica del país.

En el empresariado creen que estos mensajes demuestran una preocupación del Ejecutivo, para avanzar con una mirada mas integradora y de diálogo, respecto de los procesos de cambios que se quieren impulsar.

El comité central de las seis ramas empresariales que conforman la CPC, destacaron que las reformas son aspectos que benefician a todos los chilenos, por lo que se hace necesario avanzar en lo mejor para el país.

Salas, afirmó que ellos no están en contra de los cambios, pero que esta deben ser buenas y con una visión que valore el crecimiento y la productividad.

Agregó que la postura del empresariado, será siempre de colaboración con los procesos de cambios que se impulsan por parte de todos los Gobiernos, con el fin que existan mejores políticas públicas.

En el marco de un foro internacional de economía y negocios, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló que existe la convicción de avanzar en las reformas, a pesar de los costos que estas conlleven.

El canciller Muñoz, agregó que es necesario tener mayor confianza en si mismo, recalcando la idea de no centrarse en lo inmediato para sacar adelante las reformas, siendo necesario disminuir los gastos por los cambios estructurales que tiene pensado el Gobierno.