Pasadas las 22:30 horas de este viernes se confirmó la muerte del ex director de la DINA, Manuel Contreras, quien se encontraba internado en el Hospital Militar desde el 28 de julio, luego que su estado de salud se agravara debido a las enfermedades que padecía.

Ante la noticia grupo de personas llegaron hasta el lugar para “celebrar” el fallecimiento del “mamo”, llegando con globos, lienzos y botellas de champagne.

“Lamento que falleciera como general”, fueron algunos de los comentarios de quienes llegaron al hospital. Además de efusivos gritos que decían “asesino, asesino”, algunos aseguraron que debía “sufrir mucho más acá”.

Las personas que celebran la muerte de Contreras, repudiaron los hechos por lo que fue condenado el ex director de la DINA, los que sumaban cientos de años de cárcel, quien además se encontraba cumpliendo sus condenas en Punta Peuco.

Juan Manuel Guillermo Contreras Sepúlveda nació en Santiago el 4 de mayo de 1929. Hijo de Manuel Contreras Morales y Aída Sepúlveda Cubillos, al día de su muerte -a sus 86 años de edad- cumplía 529 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos registradas entre 1974 y 1977, cuando encabezó la Dirección de Inteligencia Nacional, DINA.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar