temas del día

Nacional


Peritaje a mochila podría acreditar participación de menor en ataque a cajero de Servipag

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía sostuvo que peritajes pendientes a una mochila que pertenecería al joven imputado de quemar a un cajero de Servipag en Hualpén, podría servir para acreditar la participación del adolescente en el delito.

El fiscal Julián Muñoz intervino en la audiencia cumplida en la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, que finalmente revocó la decisión del Juzgado de Garantía de Talcahuano y determinó aplicar la internación provisoria al menor de 17 años que presuntamente participó en el ataque con combustible que quemó al cajero de Servipag, Pablo Ramírez Arias.

Lee también: Ordenan internación provisoria para joven acusado de quemar a funcionario de Servipag en Hualpén

A su turno, el persecutor penal sostuvo, con nuevos antecedentes, que existe una mochila que podría pertenecer al joven, la que tendría trazas de combustible y hasta de ADN, con lo cual se acreditaría la participación en la acción criminal.

Recordemos que por su parte el segundo imputado en el caso de 27 años y hermano mayor del adolescente, se encuentra en prisión preventiva luego que el pasado sábado el tribunal de alzada penquista también revocara la decisión del Tribunal de Garantía de Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados