Diputados de Renovación Nacional llamaron al Gobierno a no encubrir el vínculo entre el Partido Comunista (PC), las Fuerzas Armas Revolucionarias de Colombia (FARC) y grupos mapuches y apoyar la indagatoria para esclarecer dicha situación.

Los dichos de los parlamentarios surgen luego de que este viernes presentaron una denuncia ante la Fiscalía Nacional, para que se investigue una posible infracción a la Ley de Control de Armas ante los correos electrónicos que se dieron a conocer y que evidenciaron vínculos del Partido Comunista, con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc y grupos mapuches.

Según los legisladores en uno de los mails, del 30 de octubre de 2002, se da cuenta la existencia de toneladas de armas escondidas en el norte del país y que se pondrían a disposición de las Farc para su causa.

Por su parte, el jefe de bancada de RN, Alejandro Santana, calificó como de extrema gravedad los hechos mencionados e indicó que pidieron una serie de diligencias al Ministerio Público.

Por su parte, el diputado José Manuel Edwards, llamó al Gobierno a que no encubra los hechos y que no impida que se lleve adelante la indagación, porque el Partido Comunista es parte de la Nueva Mayoría.

En la misma línea, la diputada Marcela Sabat, llamó al PC a esclarecer los vínculos con las Farc, ya que hasta ahora, a su juicio, las explicaciones no han sido suficientes.

En tanto, el diputado Nicolás Monckeberg, reiteró que durante la próxima semana van a votar para la conformación de la comisión investigadora por este tema y presentarán iniciativas legales, ya que manifestó que se tiene que indagar a fondo esta materia.

Los legisladores de Renovación Nacional buscan obtener el patrocinio del Gobierno para modificar la Ley Antiterrorista, para sancionar de forma más severa a grupos violentistas.

Esto debido a que sospechan que los atentados en la Región de la Araucanía pueden estar vinculados a estos hechos.

Diputados RN | @diputadosrn

Diputados RN | @diputadosrn