El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, entregó un nuevo balence, a eso de las 14:00 horas, del sistema frontal que afecta entre las regiones de Antofagasta a Los Ríos.

En la zona centro sur resultaron 328 personas damnificadas, de las cuales 80 se encuentran albergadas. “Según información entregada por la Superintendencia de electricidad, 4 mil 827 clientes -entre las regiones de Coquimbo y O’Higgins- se encuentran sin suministro eléctrico”.

Toro advirtió sobre nuevo sistema frontal que llegaría durante la tarde de este miércoles. Sin embargo “su intensidad es mucho menor en cuanto a agua en milímetro, pero trae fuertes vientos [...] que tendrán entre 80 y 60 kilómetros por hora en la costa y en la coordillera”

“Asimismo, nuestra principal preocupación ahora va al norte, en este sistema frontal que se desplaza desde Coquimbo que empieza a llegar el sábado en la noche y sigue hasta el domingo con lluvias de entre 10 a 20 milímetros”.

Además explicó que se decretó Alerta Roja para Valpararaíso, Alerta Amarilla entre Antofagasta y O’Higgins mientras que se confirmó la Alerta Temprana Preventiva para Arica, Tarapacá, Maule, Bío Bío y La Araucanía”.