La Región Metropolitana fue una de las zonas más afectadas por el sistema frontal que afecta a gran parte del país, debido a que dejó caer las lluvias más importantes de la última década.

Las precipitaciones provocaron el anegamiento de calles, desbordes de canales, inundaciones de casas y cortes de suministro eléctrico en la capital.

Lee también: Subsecretario Aleuy por lluvias: Crecimiento de ciudades debe ser compatible con la naturaleza

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dialogó con Expreso Bío Bío para realizar un balance de los daños que ha dejado el temporal.

El secretario de Estado manifestó que en la Región Metropolitana “las buenas noticias están en las quebradas, tuvimos un buen desempeño en la quebrada de Macul, que era una preocupación (…) Lo mismo en el río Mapocho y en la Quebrada de Ramón”.

“Las dificultades las tuvimos en otros lados. En avenida Kennedy es inaceptable lo que pasó, que haya fallado el colector de aguas servidas. En este momento está personal de la Superintendencia de Servicios Sanitarios haciendo la investigación que ordenamos para determinar responsabilidades, si son de la empresa sanitaria o de la autopista y después aplicar las responsabilidades”, dijo.

Undurraga también expresó que “teníamos una ciudad hace 20 años que tenía 45 puntos críticos, hoy tenemos una ciudad que tiene 16 puntos críticos“.

Además, agregó que se están realizando labores preventivas en las regiones de Antofagasta y Atacama debido a las precipitaciones que caerán el fin de semana y evitar catástrofes.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: