temas del día

Nacional


Matthei visita lugar de ataque incendiario: “Una cosa es la causa mapuche y otra el terrorismo”

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ex candidata presidencial Evelyn Matthei llegó este viernes hasta el lugar donde se registró un ataque incendiario en el sector rural de la comuna de Collipulli, en la región de La Araucanía.

Recordemos que en horas de esta mañana, un grupo de desconocidos atacó un grupo de camiones al interior de un fundo de la forestal Arauco, dejando como saldo 6 vehículos quemados y uno con daños parciales.

Tras ser alertados de lo sucedido, Carabineros desplegó un amplio operativo para dar con los responsables del ataque. Además, peritos realizaron pericias para lograr pruebas que permita determinar las identidades de los involucrados.

Asimismo, al lugar también arribó la ex senadora Evelyn Matthei, quien se encuentra en la zona desde hace unos días para sostener reuniones con agricultores y parceleros, además de empresas forestales, para conocer detalles de los hechos de violencia que se han registrado.

Al respecto, Matthei señaló que “una cosa es la causa mapuche y otra cosa es el terrorismo, terrorismo organizado, terrorismo que en la Octava Región ya es una mafia terrorista donde se roban un millón de dólares al mes en madera”.

En ese sentido, denunció que “hay zonas donde no puede entrar la policía, donde hay zonas que son de exclusión”.

David Cortés | Agencia UNO

David Cortés | Agencia UNO

David Cortés | Agencia UNO

David Cortés | Agencia UNO

David Cortés | Agencia UNO

David Cortés | Agencia UNO

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados