Nacional


Más de 50 mil clientes afectados por cortes de agua potable en la provincia de Huasco

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Son más de 50 mil los clientes afectados por los cortes de agua potable en las comunas de Vallenar, Huasco y Freirina. La empresa Aguas Chañar tiene un plazo de 10 días para dar una solución a los habitantes.

Los alcaldes de las tres comunas esperan que se tomen medidas concretas para garantizar el debido cumplimiento por parte de la empresa y la entrega del servicio a la provincia del Huasco.

Hace más de un mes la provincia del Huasco ha sufrido los constantes y prolongados cortes de agua potable, en medio de la crisis hídrica que enfrenta la comunidad, los que se agudizaron en las últimas dos semanas generando la molestia y la preocupación de sus habitantes y de las autoridades locales.

40 mil de los afectados son clientes de la población Torreblanca, Hermanos Carrera, Baquedano, Hacienda, 4 Palomas, Quinta Valle, Compañía, entre otros sectores de la comuna de Vallenar.

Debido al inclumplimiento de la empresa, las autoridades se reunieron con la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que la entidad revise el contrato y acciones de la empresa.

Para el acalde de Vallenar, Cristián Tapia, la situación es crítica ya que la compañía no ha tomado medidas concretas al respecto, pese a que la situación fue advertida por la Superintendencia.

El edil sostuvo que no se realizaron grandes inversiones para abastecer a toda la comuna, causando un gran daño a los habitantes.

El alcalde la comuna del Huasco, Rodrigo Loyola, señaló que los cortes no fueron avisados la compañía, implementando protocolocos de emergencia que no ha sido efectivos para el necesario abastecimiento de la comunidad.

El alcade de Freirina, César Orellana, manifestó que una solución para la comunidad es que los pozos de la empresa Agrosuper -que ya no opera en la zona- pasen a propiedad de la comunidad para contar con el recurso hídrico.

La compañía tiene un plazo de 10 días hábiles para entregar en detalle los problemas que hay con el suministro y un plan de acción que será evaluado por la Superintendencia, entidad que definirá si es factible o bien, decidirá caducar el trato que mantiene con Comsa, empresa del Estado que mantiene el contrato con Aguas Chañar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados