temas del día

Tecnología


Mars Trek: La aplicación de la NASA permite explorar Marte

Marte | UCN
Publicado por
Envíanos tu corrección

Probablemente estamos a varios años de que alguna persona pise el suelo marciano, pero por ahora podemos viajar allí en forma digital. Para celebrar el tercer aniversario del aterrizaje del Curiosity en el planeta rojo la NASA lanzó dos herramientas web que invita a cualquiera a transformarse en un explorador.

Mars Trek recopila 50 años de exploración en la superficie de Marte y permite estudiar su geografía en detalle en un verdadero mapa del planeta.

La segunda aplicación es Experiencie Curiosity, que permite experimentar el viaje que ha hecho el robot en un ambiente 3D que utiliza los datos recopilados por sus propios instrumentos.

Experience Curiosity | NASA

Experience Curiosity | NASA

Mars Trek no sólo es un juego: el mapa está siendo utilizado por un equipo en NASA para la selección de un punto de aterrizaje para la sonda que se enviará al planeta en 2020, y también será parte del proceso de selección de lugares candidatos para la primera exploración humana a otro planeta en 2030.

Puedes revisar la app Mars Trek aquí.

Mars Trek | NASA

Mars Trek | NASA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados