Nacional


Liberan a chilena que portaba una granada en aeropuerto de Buenos Aires

ARCHIVO | Flavio Ensiki (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia argentina dejó en libertad a la ciudadana chilena Magaly Castillo, quien el pasado sábado fue detenida en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, portando una granada de la Primera Guerra Mundial.

“Ya hemos presentado varias medidas de prueba, dando a conocer al juzgado no sólo que el artefacto no estaba cargado ni fue comprado como arma, sino que ella jamás tuvo intención de causar un peligro para la seguridad pública”, aseguró al respecto su abogada, Déborah Lichtman.

No obstante, Castillo deberá permanecer en Argentina al menos 10 días, periodo en el cual la justicia deberá resolver su situación procesal.

La ingeniera agrónoma nacional compró la granada en una feria de antigüedades en Uruguay, siendo apresada portando la misma en Argentina, cuando se dirigía rumbo a Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados