Cultura


Keith Richards considera que el disco “Sgt. Pepper” de The Beatles es un “montón de basura”

The Times Music
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Medio siglo después, aún queda algo de rivalidad entre dos de las bandas más importantes de la música: The Beatles y The Rolling Stones.

Recientemente el legendario guitarrista de “sus satánicas majestades” Keith Richards, dijo que el disco “Sgt. Pepper”, que el cuartero de Liverpool publicó en 1967, es un “montón de basura“.

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de una entrevista que Richards concedió a la revista Esquire, donde entre otras cosas señaló que que los Beatles “sonaban muy bien” cuando eran fieles a su sonido original, pero que luego se “dejaron llevar”.

“¿Por qué no? Si eras un Beatle en los ’60′, simplemente te dejabas llevar y te olvidabas de lo que querías hacer”, señaló el compañero de labores de Mick Jagger.

Sobre “Sgt. Pepper”, comentó: “algunos piensan que es un disco genial, pero me parece un montón de basura, más o o menos como ‘Satanic Majesties”, tal como recoge AFP.

Joe Haupt CC

Joe Haupt CC

Con esto Richards se refiere al disco que los Stones lanzaron en el 67′, “Their Satanic Majesties Request“, álbum de corte más psicodélico.

En ocasiones anteriores Keith Richards se había referido a este disco como la producción que lo hacía sentir menos orgulloso de su carrera junto a la emblemática banda.

La opinión de músico se enfrenta a la de los críticos quienes consideran que “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” marcó un momento histórico donde las producciones de música pop se transformaron en conceptos artísticos más amplios.

Recordemos que Richards lanzará septiembre “Crosseyed Heart”, su primer álbum en solitario en 23 años, con temas que acusan influencias del blues, el country y el reggae.

Los Beatles y los Rolling Stones eran las mayores superestrellas mundiales de la década de los ’60, lo cual inevitablemente condujo a hablar de rivalidad entre ellos. Partiendo de la imagen de niños buenos que representaban los oriundos de Liverpool, quienes lograron provocar la devoción de las adolescentes con canciones que hablaban de tomarse de las manos.

En cambio los Rolling Stones se encontraban en la vereda opuesta, alejados de los buenos modales, feos, desaliñados, estrafalarios e incorrectos, encarnando la vida de rock & roll. Pero a su modo lograron cautivar a la audiencia con canciones que más bien hablan acerca de destruir el mundo.

Cabe destacar que esta supuesta rivalidad en realidad fue truco publicitario y un invento de la prensa, donde la confrontación entre ambas bandas fue usada como una estrategia de marketing, decisiva a la hora de contabilizar ganancias.

Pero en realidad esta animosidad entre los músicos no era tal, y actualmente existe registro de ello, en The Rolling Stones Rock and Roll Circus, dos conciertos grabados en 1968 que contaron con la colaboración de diversos músicos.

Entre ellos se cuenta la presentación del supergrupo Dirty Mac, integrado por John Lennon, Eric Clapton, Keith Richards y Mitch Mitchell.

https://youtu.be/Iuy-10Ejck4

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados