Nacional


Jefe de familia relata violento robo de su vehículo con el método del “portonazo”

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través del método del “portonazo”, un grupo de sujetos le robó un vehículo a una familia a la salida de su vivienda en El Bosque.

El hecho, ocurrido a eso de las 7 de la mañana, fue rápidamente denunciado por la víctima a Carabineros, además de dar el aviso a Radio Bio-Bio, para tratar de dar con su paradero.

Horas más tarde y con más calma, Juan Carlos Castillo, relató a Expreso Bio Bio los momentos de tensión que vivió al momento del asalto.

Fue un tema tan rápido y lo que atiné fue a que mi señora estuviera tranquila, mi hijo que estaba detrás, también actuó muy tranquilo”, señaló la víctima, puntualizando que cuando una persona sufre un ilícito, “lo mejor es estar tranquilo, porque así, esto no pasa a mayores”.

Afortunadamente y gracias al oportuno llamado a La Radio, el vehículo fue encontrado minutos después del robo. “La placa patente se avisó (…) Yo tenía la radio puesta, a lo mejor escucharon el aviso y soltaron el vehículo altiro“.

Castillo indicó que los elementos que portaban en el automóvil, tales como tablets, un notebook de trabajo, tarjetas bancarias y documentos, fueron sustraídos por los sujetos.

Carabineros se encuentra realizando las pericias para determinar alguna pista para dar con el paradero de los antisociales que, según detalló la víctima, no superarían los 18 años.

Escucha el testimonio de Juan Carlos Castillo, en Expreso Bio Bio, con Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados