En Santa Bárbara fue inaugurado el Centro Ambulatorio de Atención y Tratamiento Integral en Adicciones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de la zona cordillerana.

El director de Senda Bío Bío, Byron Martínez, valoró el trabajo realizado por diferentes entidades de Gobierno para avanzar en la zona, considerando que este plan permitirá beneficiar a la comunidad de Quilaco, Alto Bío Bío y Santa Bárbara con la atención de diferentes profesionales.

Por su parte, el psicólogo y director técnico del Centro de Adicciones, Rodrigo Sepúlveda, sostuvo que con este proyecto se cumple una deuda histórica para los usuarios, por la importancia del daño que provocan las adicciones y detalló que cuentan con un plan intensivo y otro básico para los pacientes que dan atención a cerca de 20 personas cada uno.

El Centro de Adicciones cuenta con un equipo compuesto por un psicólogo, una asistente social, un técnico paramédico y otro de rehabilitación, además de evaluaciones médicas cada dos semanas al igual que las consultas al psiquiatra.