La Copa Libertadores llegó a su fin y dejó como flamante campeón del certamen al cuadro argentino River Plate, quien derrotó en la final al elenco mexicano Tigres.

Tras el torneo quedó para elegir a la figura de la competición, al goleador o simplemente a la oncena ideal de la Libertadores, todos reconocimientos por el gran desempeño.

Pero de manera invertida el medio Goal ha decidido elegir al equipo anti ideal de esta Copa Libertadores, reuniendo a aquellos jugadores que no lograron despegar durante este torneo.

Partiendo por el arco está el meta Agustín Orion de Boca Juniors. El arquero no tuvo un buen desempeño y fue parte del fracaso con el cuadro “xeneize”.

En la defensa está Gabriel Mercado, quien pese a salir campeón con River se perdió tres partidos de la primera fase por una infantil expulsión y no estuvo para la vuelta de la final ante Tigres.

A Mercado le sigue Alexis Henríquez de Atlético Nacional, Luis Venegas de Atlas y Fabio Santos del Corinthians.

En el mediocampo sorprende el ex Universidad de Chile y actual volante de O’Higgins Ramón Fernández, quien no rindió como se le esperada y fue parte de la rápida eliminación con la “U” en primera fase.

Le sigue a Fernández Fernando Gago de Boca Juniors y Javier Aquino de Tigres.

En la delantera otro conocido del fútbol nacional ingresa en la nómina, el chileno de Colo Colo Humberto Suazo, quien al igual que el “romántico viajero” no pudo hacer valer su calidad con el cacique quedando eliminado en fase de grupos.

A “chupete” le siguen Luis Fabiano de Cruz Azul de México y Mauro Matos de San Lorenzo.