Huachipato vino de atrás para vencer 2-1 a Deportes Iquique en el CAP de Talcahuano, con goles del debutante venezolano Rómulo Otero y del cumpleañero Francisco Arrué, en pleito que abrió la segunda fecha del Torneo de Apertura 2015-2016.

El conjunto de Hugo Vilches logró un triunfo muy merecido, al ser claramente superior ante el defensivo elenco de Nelson Acosta, controlando el balón y generándose las principales opciones de gol, pero el meta Rodrigo Naranjo fue figura una vez más.

Si bien la primera acción fue un centro de Pinares a los 2 minutos que casi se le coló a Felipe Núñez, los ‘acereros’ respondieron con una acción de Lucas Simon (3′), con un disparo de Brayan Véjar donde el meta de los ‘Dragones Celestes’ estuvo brillante (23′). Luego Naranjo intervino para conjurar un violento disparo de Sepúlveda (30′) y luego para manotear un tiro libre de Ricardo González (38′). El gol parecía cosa de minutos.

Sin embargo, en una contra mortal que inició con un saque de manos el propio Naranjo, Iquique abrió el marcador: Villalobos recibió un balón en correcta posición, encaró por el centro y cedió al paraguayo Cristián Bogado, que definió suave a los 40 minutos ante el portero Felipe Núñez.

En el complemento los ‘acereros’ salieron con todo y el experimentado portero ya intervenía a los 51′ para manotear un peligroso envío de Arguinarena, quien sería reemplazado a los 59′ por un hombre clave, el venezolano Rómulo Otero.

El cuadro de Acosta tuvo el 0-2 en los pies de César Pinares, quien recibió un pase del ingresado -y debutante- Ignacio Herrera, pero no pudo ante un enorme achique de Felipe Núñez en los 62′. En la insistencia, Bogado no pudo con el meta.

El buen DT del cuadro de la usina insistió en su idea ofensiva y metió a Francisco Arrué en reemplazo de un lesionado Brayan Véjar (69′). La jugada dio resultado a la larga, porque sirvió un córner en donde tomó un rebote Rómulo Otero y la colocó en un ángulo (76′). Debut soñado para el venezolano.

Los asistentes al CAP de Talcahuano alentaron a su equipo a ir por la victoria y lo festejaron con todo, tras una emotiva conquista: córner del ‘llanero’ Otero y ‘Pancho’ Arrué que salta más que todos, pese a medir 1.70, y anotó con violento cabezazo el 2-1 final (86′). El experimentado volante celebró sacándose la camiseta por celebrar su cumpleaños 38 y fue emotivo porque venía de una larga lesión.

Al finalizar el partido los jugadores de Iquique reclamaron contra el árbitro por un gol anulado, pero el árbitro Ángelo Hermosilla estuvo correcto en la sanción, porque Yerson Opazo la sacó correctamente de la línea ante un violento disparo de Villalobos en los descuentos (90+3′).

Con su primera victoria, Huachipato alcanza tres puntos y ahora se enfocará en la Copa Sudamericana, porque visitará a Olimpia el próximo miércoles por el debut en la Copa Sudamericana. El equipo de Hugo Vilches jugará por la tercera fecha ante Unión Española el sábado 15 en Santa Laura.

En tanto, Deportes Iquique queda sin unidades y el cuadro de Acosta buscará rehabilitarse cuando abra la tercera fecha ante O’Higgins, en el estadio ‘Tierra de Campeones’.