Las autoridades fiscalizarán que las horas de recuperación de clases sean efectivas, en establecimientos municipales de Los Ángeles.

La presidenta de la Unión Comunal de Padres y Apoderados de Los Ángeles anunció que el Departamento Comunal de Educación supervisará que las horas de recuperación de clases, que se programaron tras el paro de profesores, sean de aprendizajes efectivos para los estudiantes.

La dirigenta Delicia Carriso sostuvo que de acuerdo a la disposición de inspectores, se verificará en los establecimientos municipales que los menores más allá de cumplir con un registro, reciban los contenidos postergados a raíz de la movilización docente.

En esa línea, Carlos Lang, director comunal de Educación, recalcó que aunque el nuevo calendario de clases esté causando algunos inconvenientes a los alumnos cuyos establecimientos tienen doble jornada, los padres deben hacer un esfuerzo adicional, que ayudará en el desarrollo de una recuperación efectiva.

Recordemos que el ministerio de Educación fijó el 15 de enero próximo como plazo máximo para recuperar los 28 días de clases pendientes, por lo que el DAEM se debe ajustar a dicha disposición.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)