temas del día

Nacional


Finaliza paro de parquímetros en Los Ángeles tras acuerdo entre empresa y trabajadores

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras llegar a un acuerdo con la empresa ECM Ingeniería, los parquímetros de Los Ángeles decidieron deponer la huelga legal que mantuvieron por tres días.

El lunes se inició la movilización que los trabajadores emprendieron por mejoras salariales y laborales. Sin embargo, la negociación colectiva llegó a punto muerto, dado que ninguna de las partes quería ceder en sus demandas y respuestas.

Eso sí, este jueves los 75 empleados volvieron a las calles de la ciudad, aunque no muy contentos con lo conseguido.

“Primera vez que participo de una huelga y se supone que en la huelga se consigue algo. Para mí, como llevo poco tiempo conseguí algo, pero para los que llevan más tiempo que yo, nada. En el sueldo no se aumenta, lo que sí nos están dando $5.000 por cada bono pero se esperaba más”, reconoció uno de los trabajadores a Radio Bío Bío.

De lo señalado por los parquimetreros, si bien no habrían conseguido lo que esperaban, les darán un bono de termino de conflicto superior a los $100.000. Por el momento no ha sido posible obtener un pronunciamiento de la empresa al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados