temas del día

Cultura


Fin de semana cinematográfico destaca estreno de película “Los 33″

Los 33
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fin de semana cinematográfico destaca el estreno de la esperada cinta chilena estadounidense “Los 33″, sobre el drama de los 33 mineros enterrados vivos en el accidente en una mina de Copiapó el año 2010. También hay que mencionar el drama thriller estadounidense “Crímenes Ocultos” y la cinta de animación australiana “La Abeja Maya: la película”.

La historia de los 33 mineros de Copiapó enterrados bajo tierra en 2010 FUE una gesta que conmovió y recorrió el mundo entero, con sus matices de valentía, fortaleza y humanidad. Una gran oda a la esperanza, que motivó a todo un país en torno al honor a la patria, a la bandera y al coraje y que llevó esta historia chilena a las cámaras Hollywood.

Distribuidor: 20th Century Fox (FOX-WB)
Clasificación:Todo Espectador (Material Educativo)
Duración: 127 minutos
Género: Drama
Año: 2015
País: Chile/Estados Unidos
Director: Patricia Riggen
Elenco: Antonio Banderas, Kate del Castillo, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche, Juan Pablo Raba, Cote de Pablo y Mario Casas.

Crímenes Ocultos

Título original: “Child 44″
Distribuidor: BF Distribution
Clasificación: Mayores de 14 años
Duración: 138 minutos
Género: Drama – Thriller
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Daniel Espinosa
Elenco: Tom Hardy, Gary Oldman, Noomi Rapace y Joel Kinnaman

Sinopsis: En la Rusia comunista, Leo Demidov (Hardy) es un guardia de seguridad y antiguo héroe de guerra que cree fervientemente en las reglas de Stalin, pero cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el país lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen.

Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte su esposa (Noomi Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos.

La Abeja Maya: La película

Título original: “Maya The Bee Movie”
Distribuidor: Andes Films
Clasificación: Todo Espectador
Duración: 88 minutos
Género: Animación
Año: 2014
País: Australia
Director: Alexs Stadermann

Sinopsis: Maya es una abejita muy traviesa y a quién se le dificulta seguir las reglas de la colmena, entre ellas, la de no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la jalea real, las avispas son las principales sospechosas y las abejas señalan a Maya como cómplice del robo. Ninguna de sus compañeras cree en su inocencia y Willy, su mejor amigo será su único apoyo para descubrir la verdad. Juntos se embarcarán en un largo viaje lleno de aventuras hasta la colmena de las avispas para encontrar al verdadero culpable.

Ranking de las películas más vistas entregado por la cadena de Cines Hoyts

Ranking desde el jueves 30 de julio al miércoles 5 de agosto.

1 Minions (doblada al español)
2 Intensamente (doblada al español)
3 Pixeles (doblada al español)
4 Misión Imposible 5: Nación Secreta (subtitulada)
5 Misión Imposible 5: Nación Secreta (doblada al español)
6 Ciudades de Papel (doblada al español)
7 Ciudades de Papel (subtitulada)
8 Vacaciones (doblada al español)
9 Ooops! El Arca nos dejó (doblada al español)
10 Ant-Man: El hombre hormiga (doblada al español)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados