La carrera del “polémico” comentarista de Fox Sports Fernando Niembro podría llegar a su fin, ya que el argentino buscará convertirse ahora en diputado por Buenos Aires, siendo parte del partido Propuesta Republicana (PRO).

El periodista de 67 años, no muy querido por la audiencia sudamericana, realizó la cobertura de la reciente final de la Copa Libertadores entre River y Tigres, y según como le vaya podría transformarse en la última participación del argentino en la cadena deportiva.

Según consignó La Tercera, Niembro no es ajeno al mundo de la política, ya que fue secretario de medios durante el gobierno de Carlos Menem.

“Yo lo hice desde el punto de vista profesional. Vos imagínate lo que significaba para un periodista en ese momento ser el Secretario de Medios. Yo le hice un aporte a la comunidad, porque creía que podía en ese momento participar y después me di cuenta que el puesto me quedaba grande, y porque quería seguir trabajando como periodista me fui. Que cada uno diga lo que se le ocurra con esa tarea que cumplí en aquel momento”, señaló a una entrevista a la radio Splendid.

Las elecciones serán este 9 de agosto, y el periodista se perfila como uno de los candidatos a quedarse con el puesto. Además, se define como un claro opositor al gobierno de Cristina Fernández.

Cabe señalar que Niembro está del lado del candidato presidencial Mauricio Macri, un conocido empresario ex presidente de Boca Juniors.