Las tenistas chilenas Fernanda Brito (327ª de la WTA) y Daniela Seguel (697ª) se medirán este sábado en la final del torneo ITF 10K de Buenos Aires, Argentina, tras superar con éxito en la presente jornada sus respectivos duelos de semifinales.

Brito, primera raqueta nacional y principal sembrada del certamen, derrotó en la ronda de las cuatro mejores a la brasileña Nathaly Kurata (566ª) por 6-4 y 6-4, mientras que la ‘Pantera’ dio cuenta de la local Carla Lucero (608ª), por 7-5 y 6-0.

Ambas jugadoras nacionales se han visto las caras en cuatro ocasiones en el profesionalismo, con una ventaja de 3-1 para Brito, quien irá mañana por el décimo título de su carrera y el cuarto del año, tras los ITF de Santiago, Villa del Dique y Villa María, estos dos últimos en suelo argentino.

En tanto, Seguel buscará la octava corona de su trayectoria y la tercera de la presente temporada, la segunda de manera consecutiva, tras los ITF de Manzanillo (México) y Buenos Aires.

En la presente jornada, las raquetas nacional buscarán el título de dobles en la capital trasandina, enfrentando a las brasileñas Kurata y Eduarda Piai.