En Brasil aún no olvidan la aplastante goleada por 7-1 que sufrieron a manos del seleccionado alemán en el pasado Mundial.

A raíz del fatídico día que sufrieron los organizadores del evento más importante a nivel de selecciones, un concejal de la ciudad de Campinas ha decidido crear un proyecto de ley para conmemorar el 8 de julio como el “Día del gol de Alemania”.

¿El motivo? Recordar ese día como la gran tragedia que vivió el seleccionado brasileño para así evitar futuras humillaciones.

Jota Silva, responsable del proyecto, aseguró que “no se trata de una fecha para celebrar, sino para no olvidar el día más negro de la historia de nuestro fútbol”, dijo.

El concejal añade en su proyecto de ley n° 229/2015, que “la fecha será recordada todos los años con la realización de debates y actividades que recuerden ese día, con la participación de la prensa deportiva de la ciudad y entidades afines, sin coste para el erario público”.

Además, el también comentarista deportivo aclaró que el evento deberá ser recordado todos los años como una jornada de reflexión sobre la situación actual del fútbol brasileño, consignó Mundo Deportivo.

“Tendrá que ser recordado todos los años, no solo porque entró en la historia del fútbol mundial, sino para ser un día de reflexión y debates entre las personas que directa o indirectamente se relacionan con el fútbol brasileño y Campinas no puede quedar fuera de este debate. Los clubes de nuestra ciudad, que ya fueron semilleros de grandes cracks, hoy forman parte de este caótico y errático fútbol de Brasil que nos llevó a esta gran tragedia..Si nosotros que amamos el fútbol no tomamos la iniciativa, no recordaremos el 8 de julio de 2014 y estaremos caminando rumbo a nuevos fracasos”, cerró.

Cabe señalar que el proyecto se encuentra en pausa, a la espera de una votación, ya que el alcalde de la comuna se encuentra de vacaciones.

Mundo Deportivo

Mundo Deportivo