Internacional


EEUU: tasa de desempleo en julio se mantiene en 5,3%

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en 5,3% en julio, mientras que se ralentizó la creación de puestos de trabajo, con 215.000 nuevos empleos en ese mes, según datos divulgados este viernes por el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo se mantuvo en su nivel más bajo desde hace siete años, en tanto la cifra de 215.000 nuevos empleos fue menor a los 231.000 creados en junio (cifra revisada al alza), una baja de 6,9%, mientras los analistas esperaban un aumento de 2,7%.

Los nuevos puestos de trabajo de julio se situaron asimismo bajo la media de los últimos tres meses (235.000).

La cantidad de personas desempleadas bajaron en julio en 33.000, para ubicarse en 8,26 millones, insuficiente para marcar un descenso de la tasa de desempleo, que permaneció en el mismo nivel de junio, el más bajo desde 2008.

Este panorama arriesga con complicar la labor de la Reserva Federal (Fed, banco central), que espera signos de mejoras en el mercado de trabajo para comenzar a normalizar su política monetaria.

La creación de empleos en julio tuvo lugar en un amplio abanico de sectores, desde el comercio minorista (+36.000) hasta los servicios de salud (+28.000), pasando por los servicios profesionales en las empresas (+27.000), indicó el Departamento de Trabajo.

Afectada por la baja de los precios del petróleo, la industria minera suprimió 5.000 empleos en julio.

La media de la hora de trabajo -dato muy observado por la Fed- registró una ligera alza de 0,2% en julio, para situarse en 24,99 dólares. En un año, la hora de trabajo aumentó 2,1%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados