El diputado Javier Hernández sostuvo que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, desconocía la real magnitud de lo que acontece con el paso a nivel del nuevo puente San Pedro, en Osorno.

Se trata de una obra que ya cuenta con una decena de inundaciones en menos de un mes, producto del escurrimiento de miles de litros de agua de lluvia.

Lee también: Precipitaciones provocaron anegamiento en puente San Pedro

Según relató el diputado, recientemente tuvo oportunidad de entrevistarse con el secretario de Estado y plantearle lo que ha pasado en este invierno en la zona, sobre todo los efectos en el tráfico y en el desplazamiento de cerca de 80 mil personas de Rahue, donde el puente San Pedro es la principal conexión.

En esa ocasión, Hernández sostuvo que pudo percatarse de que el ministro no contaba con la información pertinente.

Por ello es que le solicitó que venga personalmente a la ciudad, a entregar una solución real y no parche al problema, pues existe amplia molestia en la ciudadanía, la que se ha visto afectada por los problemas que ha presentado el viaducto por los continuos anegamientos y la suspensión del tránsito.

Más allá de si se trata de algo coyuntural producto de las obras de remodelación de calle Mackenna, Hernández enfatizó en que el nuevo puente San Pedro tuvo un costo millonario, por lo que no puede presentar estos problemas.

Asimismo, llamó a las autoridades a buscar soluciones y dejar de responsabilizarse unos a otros.