Nacional


Día del Niño: Lanzan campaña en Concepción por la compra de juguetes seguros

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio del frenesí por la compra de regalos para el Día del Niño, las autoridades lanzaron en el centro de Concepción una campaña por la seguridad en el consumo. El mensaje es que los juguetes no deben dañar a los menores y cumplir las mínimas normas para no poner en riesgo la salud.

Cientos de personas coparon este viernes el centro de la ciudad en busca de un presente para sorprender a los niños en su día. Algunos movidos sólo por la economía, otros tienen presente que el juguete debe cumplir algunos requisitos esenciales.

Las autoridades se han enfocado en la compra de un juguete seguro, que no dañe a los menores, y en este sentido las recomendaciones básicas son por ejemplo que no sea tóxico, que las piezas no obstruyan la respiración y que no contenga elementos cortantes.

Para la directora regional de Sernac, Dámaris Hernández, la seguridad sólo se puede tener al comprar en un lugar establecido.

A esta campaña también se sumó la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, quien estuvo en el centro entregando consejos a los consumidores, señalando que los niños y niñas tienen derecho a jugar con productos seguros.

Por su parte el Sernac realizó un análisis de piezas publicitarias sobre el Día del Niño, detectando problemas de información que serán denunciados por incumplimiento a la Ley del Consumidor.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados