Nuevamente las instalaciones donde se ejecutan las obras del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, amanecieron tomadas por un grupo de 55 trabajadores, que buscan la obtención de un convenio colectivo a pesar de la vigencia de uno desde el mes de noviembre.

Diego Villagra, dirigente de uno de los dos sindicatos de trabajadores de OHL, manifestó que la empresa no respetó el acuerdo al que se llegó y que les ha dado la espalda.

Desde la empresa OHL señalan han buscado el diálogo con los manifestantes, sin embargo indican que las nuevas demandas son irrisorias y acusan que los trabajadores volvieron a sobrepasar la puerta de acceso a las instalaciones, dañando maquinaria y subiéndose a una grúa para movilizar la pluma hacia la calle, afectando además el tránsito por calle Álvarez.

De ello dio cuenta Andrés Camacho, asistente laboral de OHL, quien confirmó la desvinculación de quienes han participado de los incidentes, amparados por el Artículo 160 N°5 del Código del Trabajo, que faculta la adopción de esta medida.

Desde OHL agregaron que el grupo de trabajadores involucrados en la toma no representa a la mayoría de los trabajadores en obra, puntualizando que con el otro sindicato se logró un acuerdo en las últimas horas que considera un ajuste en las remuneraciones, una reajustabilidad anual, más un bono por término de contrato, entre otros beneficios.