Señores de BioBioChile:

Hace unos 6 meses aproximadamente, un perrito es visto desesperado llorando todo el día, llueva o truene, en el balcón de un cuarto piso del edificio ubicado en Salas 1541, en Concepción.

Los vecinos denunciaron este hecho hace unos meses debido a los constantes llantos desesperados del animal producto de la sed y el hambre que pasa. Lo anterior se debe a que el perro no tiene ni agua ni comida durante todo el día. Además de esto, el animal se orina y hace sus fecas en un balcón que no mide más de 2 metros de largo por 1 metro de ancho, lo que provoca que que sus desechos caigan sobre los balcones que se encuentran más abajo.

La primera denuncia se realizó a la dueña de este can al Servicio de Salud. Al no tener una respuesta por parte de la entidad, los vecinos se dirigieron a hablar con esta persona, quien es asistente social, a la cual se le hablo para terminar esto en buenos términos.

En la instancia de conversación, una vecina le dijo que le compraba el perro para evitar que lo siguiera maltratando, la respuesta de esta mujer fue un “No” rotundo, con insultos incluidos. Tras esto, los vecinos decidieron cobijarse bajo el amparo de una corporación que se encarga de apoyar las denuncias de maltrato animal aquí en Concepción, Cordda Bío Bío.

Con el apoyo de dicha organización, los vecinos concurrieron este miércoles a la PDI a poner un denuncia formal contra esta mujer por maltrato animal. El principal objetivo es poder sacar la mascota de ese departamento y reubicarla en un hogar donde reciba todos los cuidados que se merece.

Lamentablemente, se debe esperar la orden de un juez para sacar al perro del lugar, lo que retrasará todo el proceso. Tememos que ocurra una tragedia, ya que el animal suele saltar la reja que lo protege.

Pedimos a las autoridades que el maltrato sea castigado de forma eficiente y rápida. Que la mujer que actualmente tiene un cargo público entregue al animal y pague por tan macabro maltrato que no tiene explicación lógica.

Las mascotas son animales que sienten, que merecen respeto y cuidado. Cambiemos la mente de las futuras generaciones.

Marianela Chávez Valderrama
Alumna pregrado Nutrición y Dietética

Marianela Chávez Valderrama

Marianela Chávez Valderrama