Nacional


Chiloé: Formalizan a ex funcionaria de Bienes Nacionales al cobrar a usuarios por trámites gratuitos

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por supuestos cobros indebidos fue formalizada una ex funcionaria de la oficina provincial de Bienes Nacionales en Chiloe. La fiscalía sostiene que habría engañado a más de 100 usuarios de la repartición, percibiendo dineros por trámites que eran gratuitos.

Se trata de una ex trabajadora de la oficina provincial de Bienes Nacionales, que de acuerdo a los antecedentes de la investigación, habría efectuado cobros indebidos.

El fiscal a cargo de la causa, Enrique Canales, sostuvo que los datos preliminares emanados desde la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Puerto Montt llevaron a solicitar la formalización.

Respecto a los hechos, el persecutor sostuvo que la mujer encargada del área de Títulos de Dominio le hacía creer a los usuarios que debían pagar por trámites que eran gratuitos.

El fiscal Canales indicó que la ex funcionaria fue formalizada por el delito de exacción ilegal y el tribunal, junto con definir un plazo de investigación de 90 días, aplicó dos medidas cautelares.

Desde la oficina de Bienes Nacionales ubicada en Castro, se indicó que a la fecha han recibido 128 denuncias, tratándose en gran parte de familias vulnerables. Los casos que se arrastrarían desde fines del 2013 y habrían llevado a la mujer a percibir cerca de 10 millones de pesos, por lo que se oficiará al Consejo de Defensa del Estado para analizar la posibilidad de hacerse parte en el caso judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados