Por supuestos cobros indebidos fue formalizada una ex funcionaria de la oficina provincial de Bienes Nacionales en Chiloe. La fiscalía sostiene que habría engañado a más de 100 usuarios de la repartición, percibiendo dineros por trámites que eran gratuitos.

Se trata de una ex trabajadora de la oficina provincial de Bienes Nacionales, que de acuerdo a los antecedentes de la investigación, habría efectuado cobros indebidos.

El fiscal a cargo de la causa, Enrique Canales, sostuvo que los datos preliminares emanados desde la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Puerto Montt llevaron a solicitar la formalización.

Respecto a los hechos, el persecutor sostuvo que la mujer encargada del área de Títulos de Dominio le hacía creer a los usuarios que debían pagar por trámites que eran gratuitos.

El fiscal Canales indicó que la ex funcionaria fue formalizada por el delito de exacción ilegal y el tribunal, junto con definir un plazo de investigación de 90 días, aplicó dos medidas cautelares.

Desde la oficina de Bienes Nacionales ubicada en Castro, se indicó que a la fecha han recibido 128 denuncias, tratándose en gran parte de familias vulnerables. Los casos que se arrastrarían desde fines del 2013 y habrían llevado a la mujer a percibir cerca de 10 millones de pesos, por lo que se oficiará al Consejo de Defensa del Estado para analizar la posibilidad de hacerse parte en el caso judicial.