Un patrullaje de rutina que desarrollaba un equipo policial dependiente de la Primera Comisaría de Carabineros terminó durante la madrugada en un enfrentamiento a balazos en el sector residencial avenida España de Curicó.

El intercambio de disparos se produjo luego de que los uniformados detectaran que al menos cuatro sujetos estaban saliendo desde el interior de la farmacia Ahumada que se ubica en la mencionada avenida, donde habían sustraído una caja fuerte con $1 millón en su interior.

Al percatarse de la presencia policial, un quinto sujeto y que estaba a cargo de la conducción del vehículo tocó la bocina para alertar a sus compañeros, quienes no dudaron en disparar en al menos 5 oportunidades en contra de la patrulla policial, ataque armado que fue repelido por los efectivos, quienes hicieron uso de sus armas de servicio.

En medio del fuego cruzado, los cinco delincuentes emprendieron la huida en dirección al oriente por avenida España, mientras que los policías emitieron una alerta por el vehículo todoterreno, que habían robado en la ciudad de Valdivia para cometer el delito.

La oportuna aparición de los policías redundó en que los delincuentes no pudieran llevarse otra caja fuerte que estaba al interior del local comercial, en la que se guardaban por lo menos unos $20 millones.

El automóvil Hyundai Tucson, placa patente CKPK-20 de color azul, que presentaba encargo por robo desde el pasado 31 de julio y que utilizaron los delincuentes para evadir el accionar policial, fue encontrado horas más tarde abandonado en la esquina de calles Carmen con Montt, con evidentes signos de haber participado del enfrentamiento a balazos con la policía.

En el procedimiento no hubo funcionarios de la institución heridos ni tampoco personas detenidas, por lo que los sujetos escaparon con parte del botín que se guardaba en las cajas de seguridad de la farmacia.